Virgen de la Cuesta en otras partes de España

La Virgen de la Cuesta también se celebra en otros puntos de España, aquí tienes algunas de las imágenes

La festividad de la Virgen de la Cuesta ensalza la tradición serrana en Miranda del Castañar |
La villa serrana, ubicada en el corazón de la Sierra de Francia, celebra la Natividad de la Virgen el 7 y 8 de septiembre exhibiendo en sus rituales el patrimonio cultural castellanoleonés. Indumentaria y orfebrería serrana, candiles y faroles, castañuelas, tamboriles y gaitas salmantinas utilizados por las mozas de ramo, danzarines, tamborileros o por la figura del “gracioso” o “bobo de la danza” son algunos de los elementos y personajes que ponen en valor la herencia de la región.

Virgen de la Cuesta. Patrona Excelsa de la Villa de Hita (Guadalajara) donde se venera en su Iglesia Parroquial. Su fiesta principal se celebra el día 8 de septiembre. Es tradición que ante esta Imagen oró y cantó los GOZOS que escribiera en su LIBRO DE BUEN AMOR el gran poeta Juan Ruiz, Arcipreste de Hita, que a mediados del siglo XIV vivió en Hita gobernando su Arciprestazgo
La Virgen de la Cuesta en Vezdemarbán (Zamora)
Las fiestas de la Virgen de la Cuesta en Vezdemarbán son eventos de gran relevancia y arraigo cultural en Zamora. Estas festividades son momentos de encuentro, tradición y alegría para los habitantes y visitantes. En particular, las fiestas de la Virgen de la Cuesta, destacan como una de las celebraciones más importantes de Zamora. Durante estos días, la localidad de Vezdemarbán se llena de color, música y actividades, creando un ambiente festivo y único que refleja la identidad y el orgullo de su comunidad. Estas fiestas son una oportunidad para fortalecer los lazos entre vecinos, preservar tradiciones centenarias y promover la cultura y el folclore característicos de Zamora.


Virgen de la Cuesta- Corrales de Buelna (Cantabria)
El Santuario de Nuestra Señora de la Cuesta se encuentra situado en la localidad de Los Corrales de Buelna, capital del municipio homónimo enclavado en pleno corazón de Cantabria.